Jueves 23 Noviembre 2017
Las lluvias dejan las presas de La Gomera al setenta por ciento

Las precipitaciones, aunque abundantes, aun no llenan las grandes presas de la isla salvo la de Chejelipes

El Cabildo Insular de La Gomera informó este lunes del estado de las presas de la isla, tras las intensas lluvias de los últimos días,  y que se estima que actualmente alcancen el 70% de su capacidad total, que asciende a los 5 millones de metros cúbicos.

El Crucero ‘Berlin’ visita por primera vez La Gomera

El buque aloja a más de 400 cruceristas de nacionalidad alemana

Este lunes atracó por primera vez en el puerto de San Sebastián de La Gomera el crucero ‘Berlin’, de la naviera alemana FTI Cruises, con más de 400 cruceristas en su mayoría alemanes. A la recepción del mismo acudieron la consejera de Turismo del Cabildo Insular, María Isabel Méndez; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Sebastián, Alonso Zenón; y en representación de la Autoridad Portuaria, José Ignacio Fernández. El buque, procedente de Tenerife partirá en la tarde con destino a La Palma.

El Cabildo aprueba las medidas de ahorro y eficiencia del agua en La Gomera

La Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas aprueba el plan de inversiones previsto para el año 2016 

El presidente Cabildo Insular de La Gomera y del Consejo Insular de Aguas, Casimiro Curbelo, expuso en la Junta de Gobierno del organismo celebrada este viernes las medidas de ahorro y eficiencia del agua acordadas en las reuniones celebradas en los pasados días con los Ayuntamientos de La Gomera y las comunidades de regantes.

El Cabildo acoge este viernes la presentación del libro “La química y las plantas. Historia de una fructífera relación”
Tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Cabildo Insular de La Gomera

El Cabildo Insular de La Gomera acoge este viernes, a partir de las 19.00 horas, la presentación del libro titulado “La química y las plantas. Historia de una fructífera relación”, obra de los doctores en química orgánica, especializados en productos naturales, Juan Ramón Herrera Arteaga y Álvaro Díaz Torres.

El Cabildo abre el punto de información turística situado en la parada preferente del puerto
El objetivo es atender a los turistas y ofrecer un lugar adecuado donde puedan esperar por la guagua, taxis o vehículos

El Cabildo Insular de La Gomera ha comenzado a prestar el servicio de información turística en la parada preferente ubicada en el puerto de San Sebastián tras la finalización de las obras de ordenación de la instalación portuaria y que supuso una inversión de 321.000 euros aportados por la Institución Insular.